Media decena de productores y food trucks acercarán productos y platos elaborados con materia prima local en una zona gastro con la que la carrera contará por primera vez
La carrera The North Face Transgrancanaria celebra su 25 edición del 21 al 25 de febrero y, este año, Gran Canaria Me Gusta llenará de sabor la meta, este viernes 24 y sábado 25 de febrero, ubicada en el Parque Sur Maspalomas.
Con Gran Canaria como escenario natural de una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo, los participantes venidos de 74 países de los cinco continentes, tendrán la oportunidad de conocer los productos y la gastronomía de la isla. Quesos, zumos naturales, cervezas artesanas y platos elaborados con producto local se podrán degustar en la zona gastro que Gran Canaria Me Gusta ha creado para diversión de corredores y visitantes.
“Gran Canaria Me Gusta tenía que estar en la Transgrancanaria porque compartimos los mismos valores. Promocionar los productos km0 entre todos los aficionados y aficionadas al deporte que están estos días en la isla”, afirma la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante su visita a la zona gastro.
Wendy Cruz, miembro de la organización de la carrera, asegura que están muy contentos porque la zona de meta cuenta con una fantástica zona gastro, gracias a Gran Canaria Me Gusta y la Cámara de Comercio. “Es la primera vez que dinamizamos el Parque Sur así para los corredores y los aficionados y de esta manera hemos dado un salto de calidad dando este servicio deportivo y de ocio, con la presencia de los productos locales y las elaboraciones”, explica.
El primero en llegar a la meta fue el corredor keniano Robert Pkemoi, que suma así su segundo triunfo consecutivo en la prueba de 46,4 kilómetros. “
Transgrancanria une tres elementos imprescindibles. Por un lado, el fomento del deporte como elemento de cohesión social, salud y su proyección de la isla gracias a los triunfos deportivos. Por otro, el turismo, que este año la prueba volverá a promocionarse en revistas, medios especializados y redes sociales de fuera de las islas, por lo que permite diversificar la oferta turística de la isla. Y como tercer elemento, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, permite proyectar la soberanía alimentaria de la isla, a través de sus productos y su gastronomía.
“Es un honor poder estar aquí con nuestra food truck saludable para ofrecer nuestra comida. Creo que va a ser nuestro mejor evento del año, es un privilegio estar aquí”, apunta Elsa Marrero, creadora del concepto de comida callejera de Pai Pai Beach, presente en la zona gastro con Asoquegran, Dismepe, Eco Rico, la food truck Everywhere y la camioneta cervecera de Neos Beer.
La carrera The North Face Transgrancanaria es un altavoz para hacer llegar a todo el mundo el “territorio, paisaje, costumbres y tradiciones de Gran Canaria” y, también, un ejemplo de las alianzas entre las instituciones públicas y privadas para hacer posible la promoción de la isla y del deporte. “Hemos venido a Gran Canaria con nuestro hijo porque va a participar en la carrera Vertical y en la 21 kilómetros. Está organizada muy bien y tienes todo lo que necesitas, comida, bebida....”, afirma Morena Franchini, procedente de Italia.