- El presidente del Cabildo de Gran Canaria comprobó in situ este viernes las obras de modernización del ensanche hacia la calle Mariano de Cáceres
- El proyecto, que supone una inyección de actividad para el municipio, cuenta con una inversión de 415.885 euros a través del Plan Insular de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas
Una óptica, un centro de belleza y una empresa de serigrafía textil. Son los nuevos negocios que han podido abrir recientemente en La Aldea de San Nicolás gracias a la expansión de su Zona Comercial Abierta. En concreto, se ha realizado una intervención de mejora en la calle Mariano de Cáceres que, según establece el Plan Director en su esquema de movilidad, pasa a tener un solo sentido de circulación y se da prioridad al peatón.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, visitaron este viernes esta renovada calle. Una obra de modernización y embellecimiento que ha repercutido ya en la vida del casco municipal con más movimiento de vecinos y visitantes que pasean por la zona y compran en los comercios.
“Con esta actuación se dará un impulso a la vida social y empresarial de La Aldea. Es una muestra más de la apuesta decidida por parte del Cabildo por dinamizar el comercio local, de estar al lado de los pequeños empresarios de la isla, de acompañarlos porque su esfuerzo ayuda en gran medida a impulsar nuestra economía”, afirmó Antonio Morales.
El proyecto, financiado a través de Plan Insular de Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas, ha supuesto una inversión de 415.885 euros y cuenta con la misma funcionalidad y acabados de la primera fase. Se ha remodelado la vía con adoquines especiales para tráfico rodado, con saneamiento urbano, vegetación y su correspondiente red de riego y red separativa de pluviales. Además, se ha realizado la instalación de alumbrado, telefonía y abastecimiento de agua. Por último, nuevo mobiliario como diferentes tipos de jardineras, bancos, papeleras y puntos de aparcamiento de bicicletas.
Desde el pasado fin de semana, esta nueva vía, en el tramo comprendido entre las calles Herrería y Federico Díaz Bertrana, ha pasado a ser una plataforma semipeatonal de unos 1.200 metros cuadrados.
El éxito de la primera fase de esta ZCA ha propiciado que nuevos negocios hayan querido instalarse en la zona. De hecho, ya no hay disponibles prácticamente ningún local comercial, según ha explicado el ayuntamiento. Además, hacía mucho tiempo que los vecinos no contaban con el servicio de óptica, por lo que ya no tendrán que desplazarse a otras localidades de la isla.