El Cabildo apoya el relevo generacional en el campo para promover el producto local en su campaña navideña

16-12-2022

- El Cabildo apoya el relevo generacional en el campo para promover el producto local en su campaña navideña

  •  El spot impulsado dentro del programa Gran Canaria Me Gusta  cuenta las historias de éxito de tres jóvenes que han aprovechado la globalización del mercado para producir en la isla y vender al mundo
  •  Además se ha presentado el acuerdo con Guaguas Municipales para impulsar los productos kilómetro 0 y de temporada con textos e imágenes inspiradoras



El programa Gran Canaria Me Gusta impulsado por el Cabildo insular presentó hoy sus dos últimas acciones de promoción del producto local: la campaña navideña -que pone en valor el relevo generacional en el campo a través de cuatro historias de éxito- y un acuerdo de colaboración con Guaguas Municipales cuyos vehículos pasearán por la capital imágenes y textos inspiradores que inviten a la ciudadanía al consumo de productos kilómetro cero y de temporada. "Si no fuera por el sector, todo lo que comemos vendría de fuera de nuestra isla, con los costes e incertidumbres que ello supone, y estas iniciativas quieren comunicar que el sector primario es mucho más que campo y sacrificio. Es cultura, es orgullo y es vida”, aseguró el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, durante la presentación.

El spot que se emitirá aprovechando estos días de más consumo, cuenta tres casos de éxito: Aarón Hernández, de Quesos Bolaños, Carmelo Peña, con el vino Ikewen y Yhoana y Belén Mendoza de la quesería Cortijo de Pavón. Historias de chicos y chicas jóvenes, que cuentan en primera persona su experiencia y su vida en torno al campo, y cómo el esfuerzo les ha reportado tantas alegrías. “Queremos mostrar que hay oportunidades, que los jóvenes viven de lo que nos da la tierra y, además, con muchísimo éxito, exportando ingentes cantidades de producto alrededor del mundo y con un alto reconocimiento. Y si el resto del mundo consume estos productos, ¿cómo no los vamos a consumir nosotros?”, aseguró al respecto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

 

En definitiva, demostrar, con casos reales, que la creatividad, la innovación, la pasión y el conocimiento de una nueva generación es capaz de aprovechar la globalización del mercado y las comunicaciones para producir en nuestra isla y vender al mundo.

 

En cuanto al acuerdo con Guaguas Municipales, persigue impulsar los productos kilómetro cero y de temporada, así como concienciar a los consumidores de la importancia de mirar hacia nuestros campos y fábricas para potenciar el consumo de una dieta rica, variada y responsable con productos locales. La colaboración se concreta en vestir dos vehículos con esta filosofía, contando la finalidad del programa de Gran Canaria Me Gusta a través del diseño de imágenes y textos inspiradores, que cuenten al viajero cuán importante es consumir productos locales, frescos y elaborados. Transmitir el orgullo de pertenecer a Gran Canaria, a su gente y a una cultura que, día a día, y guardando culto al sector primario, transforma las materias primas para crear tradición.

 

Dos millones en dos años para promocionar el producto local

 

Respecto al programa Gran Canaria Me Gusta, el presidente del Cabildo explicó que el modelo de colaboración público privada que se utiliza -en este y en otros que se desarrollan desde el área de industria- están resultando “determinantes para alcanzar la Ecoisla que pretendemos: generar y diversificar la economía a través del sector primario, creando en la isla una industria agroalimentaria respetuosa con el medio ambiente”, dijo. Y añadió que junto a la Cámara de Comercio a través de una subvención del Cabildo se han invertido 2 millones de euros en los últimos dos años en este programa que se ha materializado en acciones como el acuerdo con superficies de alimentación y mercados para la señalización del producto local a través de la marca de promoción; las campañas de promoción en mercados municipales; las acciones de promoción específica de productos: Ferias de vino, de cerveza, etc; la creación de la web y primer mercado digital “Gran Canaria Me Gusta” que aúna a alrededor de 200  productores y 9 empresas distribuidoras de la isla; las  misiones comerciales internas con superficies de alimentación y Chef de la isla; el desarrollo de ferias locales Km 0; o el primer Plan de dinamización de mercados de abasto entre otras.

 

SPOT aquí

www.grancanariamegusta.com

 



OTRAS IMÁGENES