Gran Canaria Me Gusta presentó hoy la alianza que ha alcanzado con Alcampo Telde para llevar el producto local directamente a la restauración, una acción alineada con los objetivos del programa que persigue mejorar la comercialización y la distribución del producto fresco, generando economía en el territorio, esta vez, en el canal HORECA.
La consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, asistió al encuentro presentación en las instalaciones que la gran superficie tiene en el municipio de Telde. “Este servicio es una demanda existente en el sector de la gastronomía que esta Consejería ha escuchado y trabajado con los agentes implicados para que se materialice”, comentó la consejera, quien calificó como un “paso muy importante” la comercialización directa del producto local en en sector de la restauración a través de Alcampo, “un paso que repercute en todos los ciudadanos de la isla generando economía y empleo”, añadió.
Por su parte, Roberto Cano, directo de Alcampo Telde, aseguró que este servicio B2B, como le han bautizado, es algo en lo que llevan tiempo trabajando pero que gracias al empuje de Gran Canaria Me Gusta se ha materializado. “Podemos garantizar a los cocineros un servicio personalizado, con entrega en el restaurante seis días a la semana, de producto ultrafresco y si aún no lo tenemos, les escuchamos para ofrecérselo en un futuro”, explicó.
Al encuentro-presentación asistieron cerca de 40 profesionales de la hostelería. “Acciones como esta donde se nos escucha las demandas que tenemos y que vienen para facilitarnos el trabajo son una maravilla”, declaró Ofelia, del restaurante Mirador de Bascamao. Para Alejandro Medero, del restaurante Anteo en Las Palmas de Gran Canaria, servicios como este son una oportunidad. “Poder acceder a más productos de la tierra con facilidad nos beneficia a todos y a nosotros los cocineros, nos más posibilidades creativas”, afirmó.