- La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, tuvo la oportunidad de entregarle en persona al rey de España una representación de productos locales: frutas, quesos y mojos
- En el stand de Gran Canaria se promocionan empresas que ya se comercializan fuera de la isla y otras con potencial para hacerlo
La presencia de Gran Canaria en la primera jornada de la Feria Alimentaria de Barcelona ha sido notoria. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, aprovechó la visita del rey Felipe VI para entregarle personalmente una bolsa con el logo de Gran Canaria Me Gusta que contenía una variedad de productos locales, como frutas, quesos y mojos.
“Después del parón por la crisis sanitaria debíamos estar aquí hoy presentes con 21 empresas de la isla arropadas por el Cabildo de Gran Canaria”, afirmó la consejera insular desde la Fira Barcelona. “Es nuestro deber seguir impulsado el sector primario, el sector agrícola y ganadero para generar economía”, concluyó.
Una veintena de comercializadores de Gran Canaria dinamizan ya el espacio de 104 metros cuadrados que la isla tiene en un stand compartido de Canarias. Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Leche Sandra, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Neos Beer, Blat y Obssidian Gin cuenta con presencia física. Otras marcas realizan catas y degustaciones como Ron Arehucas, vino D´Sentidos, Agala 1318, Sidra Niebla, Sal Bocacangrejo, Sal de Tenefé, aceite Oro Canario.
“Venimos a esta feria para promocionar la venta de nuestros productos a nivel nacional e internacional. Estar aquí puede abrir una nueva ventana al mundo. Gracias a esta feria, en ediciones pasadas, conseguimos exportar a Marruecos Ucrania, Cuba o Portugal”, aseguró Iván Medina, gerente de Dismepe.
Las empresas grancanarias acuden a Alimentaria Barcelona 2022 con la proyección de atender y captar una alta demanda. Se trata de empresas que ya comercializan fuera de Gran Canaria y que cuentan con distribuidores en la península o en los países europeos. En esta edición se ha vuelto a diseñar una zona gourmet, pensada para dar visibilidad a productos con menor producción, pero con capacidad para comercializar en el exterior.
Alimentaria Barcelona 2022, que se celebra del 4 al 7 de abril, es una de las ediciones más esperadas para toda industria alimentaria, después de dos ediciones en blanco por la crisis sanitaria del COVID-19. Este salón de alimentación y bebidas reúne a unas 3.000 empresas y ocupa 85.000 metros cuadrados de superficie. La previsión de visitantes de este año ronda las 100.000 personas.
Alimentaria se celebra con Hostelco y prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros y más de 8.000 empleos temporales. Aunque el evento sigue siendo un salón predominantemente nacional, de las compañías asistentes habrá 400 firmas internacionales procedentes de 52 países que ocuparán 15.000 metros cuadrados de superficie, el 18% de la superficie total.
A lo largo de los 4 días en los que se desarrolla la feria, desde las 10:00 a las 19:00 horas, se realizarán exposiciones, catas y demostraciones de productos.