• Para las 3.505 solicitudes restantes comienza un periodo de diez días para subsanar errores y todos los que lo hagan serán también beneficiarios de inmediato
• El Cabildo destinó 11.5 millones a autónomos y micropymes que sufrieran una caída en su facturación de al menos el 40 % en abril por el estado de alarma
Más de 7.000 autónomos y micropymes de Gran Canaria comenzarán a cobrar este lunes la subvención aprobada por el Cabildo de Gran Canaria para paliar el impacto económico derivado de la Covid-19.
Se trata de las 7.107 personas que presentaron toda la documentación correctamente dentro del plazo previsto, antes del 24 de agosto, en la sede electrónica de la Cámara de Comercio, que registró un total de 10.612 solicitudes. El resto, 3.505, son solicitudes que presentan errores y habrá un plazo de diez días laborables para subsanarlos, es decir, hasta el 9 de octubre inclusive. Todos los que lo hagan, serán también beneficiarios de inmediato.
Para facilitar este proceso, en la sede electrónica de la Cámara de Comercio se ha habilitado un buscador que, introduciendo el DNI, dirá a cada solicitante si ya está aprobada su solicitud o si está pendiente de subsanación y, en ese caso, qué documentación le falta, la cual podrá presentar a través de ese mismo apartado. En cualquier caso, recibirán un correo avisando de la necesidad de subsanación.
Con un crédito de 11.570.000 euros, las ayudas, de un pago único de 1.000 euros por beneficiario, están dirigidas a aquellas personas o microentidades que vieron suspendida su actividad económica o sufrieron una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación durante el mes de abril como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.
La Cámara de Comercio es la encargada de entregar los fondos de acuerdo con los criterios establecidos por el Cabildo en las bases reguladoras de la subvenciones. Para ello, ha existido durante todo este periodo en su sede electrónica un apartado destinado exclusivamente a la tramitación de las subvenciones que ha permitido presentar la solicitud y toda la documentación requerida, también la necesaria para subsanar errores para quien lo precise.
Dado que no se ha alcanzado el máximo de solicitantes posibles, todos los que completen ese proceso de subsanación y cumplan con los requisitos, recibirán la ayuda, según subraya Juan Manuel Gabella, director general de la Consejería de Industria y Comercio, encargada de redactar las bases y supervisar todo el proceso junto a la entidad colaboradora.
“Nos comprometimos a ser eficaces porque es lo que demanda esta situación, apoyo inmediato para sostener el tejido empresarial más frágil y más golpeado en estos momentos, por ello optamos por contar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria como vía de agilización, por lo que manifestamos nuestro agradecimiento”, concluyó el director, quien animó a realizar las subsanaciones necesarias para extender la ayuda al máximo de solicitantes posible.
>> Enlace para la comprobación de las ayudas de autónomos aquí: https://bit.ly/30dCNQN