• Dedica 15.000 euros al plan director de la zona comercial abierta de Schamman-Pedro Infinito y 12.500 para el centro de Valleseco
• Firgas recibe 38.000 euros para la redacción del proyecto de reconversión del antiguo cine en espacio multifuncional
El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 65.000 euros a financiar la redacción de los planes directores de zonas comerciales abiertas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Valleseco y también del proyecto para reconvertir el antiguo cine de Firgas en un espacio multifuncional dentro de su estrategia de apoyo a los espacios urbanos, cascos históricos y al pequeño y mediano comercio como parte esencial del tejido socioeconómico insular.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido una subvención de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de 15.000 euros para la redacción del plan director de la Zona Comercial Abierta de Schamann-Pedro Infinito, mientras que el de Valleseco contará con 12.500 euros para elaborar el documento donde se analiza qué obras son necesarias para la dinamización y potenciación de su casco.
En ambos casos deberán cumplir con las condiciones mínimas establecidas en el Plan Director Insular de ZCA, y contener al menos el ámbito de actuación, el análisis del tejido comercial, elementos de interés específicos del proyecto, estructura de los espacios libres y un estudio de movilidad, peatonal y rodada.
La zona comercial abierta de Valleseco se encuentra en núcleo tradicional y tiene una escala reducida, si bien actúa como espacio de contacto con visitantes, dada su proximidad a zonas naturales de interés. La de Pedro Infinito es un eje comercial urbano, con predominio de la pequeña empresa, pero con falta de aparcamiento y espacios libres.
Por otro lado, Industria concederá al Ayuntamiento de Firgas una subvención de 38.000 euros para la redacción del proyecto para la rehabilitación del antiguo cine, un edificio de tres plantas, a fin de poder utilizarlo como un espacio multifuncional, que haga las veces de auditorio y casa de la cultura, con sala de ensayo, escenarios, platea pero también salón-oficina municipal. Se realizaría una intervención integral, con vaciado del interior y demolición de la cubierta, respetando solo las fachadas verticales exteriores.
“El objetivo es trabajar en la consolidación de una red de zonas comerciales abiertas mejor estructuradas y que ayuden a fortalecer el tejido empresarial de la isla”, explica el director general de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella.