Gran Canaria está presente con 39 artesanos en la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, en Lanzarote, una iniciativa que se ha convertido en todo un referente cultural y cita obligatoria en el marco de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.
Este evento, que podrá visitarse hasta el domingo, congrega a más de un centenar de artesanos de todo el Archipiélago y se consolida año tras año como una de las más importantes de Canarias en cuanto a la promoción de los productos tradicionales.
En este marco, el Cabildo de Gran Canaria ha acudido como invitado especial con una representación de varios oficios desde los más tradicionales a los más innovadores, como la marroquinería, cerámica y forja, además de exhibir artículos de papel y cartón, jabones y miniaturas, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.
La 31º edición de esta Feria puede visitarse de 11 a 22 horas en el recinto ferial de Tinajo para hacer un recorrido por oficios como la cestería, alfarería y la confección de trajes tradicionales, entre muchos otros exponentes de la riqueza de la artesanía de Canarias.