Participarán franquicias nacionales e internacionales. Este año destaca la presencia de marcas isleñas como Diverlandia, Mascots y F29 Bar & Lounge. La pasada edición propició la apertura de nueve negocios que crearon una quincena de puestos de trabajo. Abrir uno de estos negocios requiere una inversión media de 35.000 euros.
Una treintena de franquicias de 10 sectores de actividad expondrán sus modelos de negocio a los más de 400 emprendedores inscritos en FranquiShop Gran Canaria, que se celebra por cuarto año consecutivo en la Isla y cuenta con la colaboración del Cabildo y la Cámara de Comercio para el desarrollo de la feria.
Así lo dieron a conocer hoy la consejera del Cabildo de Gran Canaria Inés Jiménez, el director de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, y el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, durante la presentación de esta feria, un evento cuyo objetivo es acercar a los emprendedores isleños a nuevas oportunidades de negocio.
Este año destaca la presencia de marcas isleñas como Diverlandia y Mascots, ambas con sede en Tenerife, y de F29 Bar & Lounge de Las Palmas de Gran Canaria.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 30 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus en horario ininterrumpido de 9.30 a 18.00 horas y será una oportunidad única en las Islas Canarias para conocer estos modelos de negocio.
Este año, como novedad, aquellos emprendedores que requieran de asesoramiento financiero e inmobiliario podrán obtenerlo a través del Banco Sabadell y la inmobiliaria Aliseda, cuya presencia han confirmado a la organización.
El éxito de este evento reside en la buena acogida por parte de los emprendedores canarios, así lo reflejan los datos de las pasadas ediciones, en las que se llegaron a sumar hasta 500 inscritos por feria. Tras la última edición, abrieron nueve negocios que crearon una quincena de puestos de trabajo.
En esta edición, a falta de unos días para su celebración, ya se han registrado más de 400 emprendedores, lo que augura que FranquiShop volverá a ser un éxito.
La inscripción al evento es totalmente gratuita tanto para los emprendedores e inversores como para los interesados en simplemente visitarlo y, además, tiene la particularidad de ofrecer a todos los inscritos la ventaja de garantizar reuniones de media hora con las franquicias que más le puedan interesar concertando cita con ellas de forma previa a través de la página web del evento www.franquishop.com.
Y es que según el director, Prudencio Martínez-Franco, “FranquiShop es una oportunidad única, ya que en una sola jornada los emprendedores son atendidos por marcas consolidadas a nivel nacional e internacional” y con este sistema, “el emprendedor puede llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio tras comparar conceptos participantes en la feria”.
Inversiones alrededor de los 35.000 euros
La inversión para abrir un negocio de alguna de las marcas participantes gira en torno a los 35.000 euros de media, siendo la más baja la de Carrefour Viajes, que propone un negocio con una inversión inicial desde 9.000 euros, y del otro lado figura la de Mascots, la más alta, con una inversión de 400.000 euros.
Según los datos recogidos en el franquímetro, el estudio que realiza la organización, el modelo de franquicia representa el 24 por ciento de los establecimientos de Gran Canaria. Así, de los 232 establecimientos comerciales ubicados en la calle Triana y el Centro Comercial Las Arenas, concluyó que 56 son franquicias.
Asimismo, FranquiShop ha contribuido de manera notable en el desarrollo de la creación de nuevos negocios en forma de franquicia en los últimos tres años y estima que el 25 por ciento de las marcas que han participado en este evento han abierto, al menos, un nuevo centro franquiciado en la isla, como es el caso de las marcas Abierto 25H y Grupo Leyot.