El Cabildo enseña a los artesanos a realizar fotos profesionales con móviles para publicitar sus productos en redes sociales

22-06-2018

- El Cabildo enseña a los artesanos a realizar fotos profesionales con móviles para publicitar sus productos en redes sociales

Trece artesanos culminan hoy un curso de fotografía profesional con móviles impartido por el Cabildo de Gran Canaria para enseñarles a sacar rentabilidad a los teléfonos inteligentes y obtener imágenes de calidad para publicitar sus creaciones en páginas web y redes sociales con el encuadre y la iluminación perfecta para luzcan en todo su esplendor. 



La consejera de Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, ha valorado todo lo aprendido por los profesionales artesanos durante tres días gracias a las recomendaciones del fotógrafo Tomás Correa, que les enseñó a crear un ambiente de estudio con cartulinas y flexos para evitar brillos y destacar las texturas de cada uno de los productos, además de explicarles los mejores ángulos para poder apreciar cada detalle.

Los artesanos que participan en esta iniciativa son de oficios diversos, entre ellos de fieltro, ceramista, modelador, ganchillero, miniaturista, tejedor, joyero o de elaboración de calzado, por lo que la formación tuvo que ser específica para cada uno debido a que el material con el que elaboran sus creaciones requiere de más o menos luz para conseguir la imagen ideal.

El curso está enmarcado en el Proyecto Craft & Art y cofinanciado al 85 por ciento por Fondos Europeos de Desarrollo Regional y la Fedac, con el objetivo de ofrecer formación especializada a los profesionales y capacitar al sector artesano para convertirse en pequeñas empresas y promover el desarrollo de negocios  innovadores basados en la aplicación de nuevas tecnologías.

El Cabildo impulsa desde el año 2015 la formación permanente para artesanos, con una programación que arrancó con cursos de idiomas y que ha ido ampliándose hasta abarcar este año tutorías de escaparatismo para sus expositores en ferias, de facturación y fiscalidad, y de diseño para el sector textil, entre otros, gracias a la obtención de fondos europeos. El objetivo es preparar a los artesanos para vender sus productos y de esta forma apoyar al sector de la artesanía como seña de identidad de Gran Canaria.



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