Más de 30 franquicias buscan expandir su negocio en Gran Canaria entre los casi 500 inscriptos en la Feria FranquiShop

31-01-2019

- Más de 30 franquicias buscan expandir su negocio en Gran Canaria entre los casi 500 inscriptos en la Feria FranquiShop

Más de 30 franquicias nacionales e internacionales, cuatro de ellas isleñas, buscan expandir su marca en Gran Canaria y han expuesto hoy sus modelos de negocios en la Feria FranquiShop a los casi 500 inscriptos que se han interesado por las condiciones para convertirse en franquiciado. 



La Feria de la Franquicias regresa a la Isla por tercer año consecutivo con la colaboración del Cabildo y de la Cámara de Comercio y con el objetivo de promover la creación de empresas y de empleo, y facilitar el acceso de los emprendedores a la actividad empresarial con la máxima garantía de éxito, ya que estas marcas ofrecen apoyo permanente y tienen mejores márgenes de beneficio.

El interés de los emprendedores quedó hoy patente durante el evento en el Auditorio Alfredo Kraus, con una de las ediciones más participativas y con casi 300 reuniones de trabajo entre los representantes de las empresas de 15 sectores y los potenciales inversores. 

La franquicia es un producto con excelentes facilidades para el emprendedor, es como ‘un llave en mano’, explicó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, quien agregó que es una herramienta muy útil para crear nuevos negocios y puestos de trabajo. Por ese motivo, la Institución insular ha apostado por este evento desde su primera edición, ya que es una oportunidad para dinamizar las zonas comerciales abiertas.

Por su parte, el director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Ramón Redondo, detalló que las franquicias están destinadas tanto a inversores que ya tienen un negocio y quieren diversificar, como a aquellos emprendedores que quieren apostar por primera vez por la actividad empresarial. Y destacó el asesoramiento que ofrece la Cámara a estos emprendedores.

El director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco, corroboró el éxito de esta Feria en Gran Canaria ya que estima que se han creado entre 10 y 12 franquicias tras cada una de las ediciones. “Que las marcas repitan es el mejor exponente de la creación de empresas y la firma de contratos”, explicó. 

Además, detalló que en las dos zonas comerciales analizadas por FranquiShop, Triana y Las Arenas, uno de cada cuatro negocios son franquicias, un dato que demuestra el interés por este tipo de modelos. Y especificó que Gran Canaria es un escaparate perfecto para darse a conocer tanto al público local, como a los visitantes nacionales e internacionales. 

El otro síntoma de la buena salud del sector es que cuatro de las marcas que participan en FranquiShop son isleñas, el doble que en la edición anterior. “Estamos convencidos de que hay un potencial franquiciador muy alto en la Isla”, aseveró Martínez-Franco. 

Una inversión que oscila entre 8.000 y 165.000 euros

Las franquicias que participan en esta tercera edición de la Feria pertenecen a sectores de moda, restauración, seguridad y construcción, vending, belleza y estética, salud, hostelería, servicios para empresas y para el hogar, viajes, lavanderías e inmobiliario. 

La inversión de las marcas es de 35.000 euros de media, la más baja es de 8.000 euros y la más alta de 165.000 euros. Entre las propuestas están las franquicias sin local como Eravending y Abierto 25 horas, de autoempleo como Canel Rolls y Libélula Shop, para invertir como Dental Company y también de bajo coste rentables como Open Wash. 

Además, este año destaca la presencia de marcas como Action Coach, franquicia mexicana dedicada al sector novedoso del coaching, así como ADK, Subway, Pronto Pizza y Minicards, las cuatro de procedencia canaria.

 

Perfil de emprendedor de entre 30 y 45 años

Según un estudio realizado por FranquiShop, el perfil del emprendedor isleño corresponde a un hombre o mujer indistintamente, entre 30 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje, con una capacidad de inversión de 35.000 euros de fondos propios y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses. 



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