Una veintena de franquicias nacionales e internacionales de 13 sectores expondrán sus modelos de negocio a los casi 400 inscriptos en la Feria de Franquicias FranquiShop, que regresa a Gran Canaria por tercer año consecutivo con la colaboración del Cabildo y la Cámara de Comercio.
Este evento será el jueves 31 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de 9.30 a 18.00 horas y llega avalado por el éxito de las ediciones anteriores, en las que participaron en torno a 500 personas con el objetivo de interesarse por las propuestas de las franquicias que buscan expansión.
Un año más queda patente el interés de los emprendedores isleños por un modelo de negocio cuya fórmula de éxito ya está probada, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien destacó que un 40 por ciento de las empresas contemplan una alta probabilidad de cerrar un acuerdo para crear franquicias en Gran Canaria.
Alonso agregó que el Cabildo considera a las franquicias elementos dinamizadores de las zonas comerciales abiertas, y por ello incentiva su creación y respalda a este evento con una subvención a través de la Cámara de Comercio.
El presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, Eugenio Sánchez, destacó las potencialidades de este modelo de negocio, ya que la experiencia de las grandes marcas ayuda a los emprendedores a establecerse. Recordó también que la Cámara y el Cabildo ofrecen asesoramiento a los potenciales inversores, tanto a través de la Ventanilla Única como durante la celebración de este evento.
Una inversión media de 35.000 euros
Los interesados en las franquicias podrán solicitar reuniones personalizadas con los representantes directos de las marcas tras formalizar la inscripción gratuita en FranquiShop Gran Canaria. Se trata de una feria a la carta, ya que las citas pueden concertarse con antelación a través de www.franquishop.com y también durante el evento.
La veintena de franquicias que estarán en esta tercera edición pertenecen a sectores de moda, restauración, seguridad y construcción, vending, belleza y estética, salud, hostelería, servicios para empresas y para el hogar, viajes, lavanderías e inmobiliario.
La inversión de las marcas participantes es de 35.000 euros de media, la más baja es la de Carrefour Viajes que propone un negocio con un desembolso inicial de 9.000 euros y la más alta es la de Dental Company, con 165.000 euros.
Los emprendedores inscritos podrán conocer las propuestas de franquicias sin local como Eravending y Abierto 25 horas, de autoempleo como Canel Rolls y Libélula Shop, para invertir como Dental Company y también de bajo coste rentables como Open Wash.
Además, este año destaca la presencia de marcas como Action Coach, franquicia mexicana dedicada a un sector novedoso, el coaching, así como ADK, Subway y Pronto Pizza, de procedencia canaria.
Más de un 20 por ciento de los comercios de Gran Canaria son franquicias
La franquicia representa el 24 por ciento de los establecimientos de Gran Canaria, según los datos recogidos en un estudio realizado por FranquiShop el pasado año. Así, de los 232 establecimientos de la calle Triana y el Centro Comercial Las Arenas, los dos espacios comerciales analizados, la conclusión fue que 56 son franquicias.
Además, el perfil del emprendedor corresponde a un hombre o mujer indistintamente, entre 30 y 45 años, interesado preferentemente por hostelería, lavanderías autoservicio, alimentación, moda y agencias de viaje, con una capacidad de inversión de 35.000 euros de fondos propios y con el objetivo de abrir su negocio en menos de 6 meses.
Estos datos convierten a Gran Canaria en un destino muy atractivo, tanto para marcas que buscar ampliar mercado como para emprendedores que tienen el deseo de abrir un negocio con un éxito ya testado.