Gran Canaria Moda & Amigos será el próximo fin de semana el escaparate del talento isleño con las propuestas innovadoras de un centenar de expositores, de los cuales el 40 por ciento participa por primera vez en esta plataforma que expone las nuevas tendencias en la moda.
La edición de 2018 ha tenido un destacado incremento de empresas preinscriptas y de proyectos presentados, lo que demuestra el interés que tienen los creadores por sumarse a este festival de ideas, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, durante la presentación de esta iniciativa organizada por la Institución insular y que acoge el Edificio Miller y la Plaza de Canarias del 23 al 25 de noviembre.
“Son datos que consolidan este evento como una lanzadera para empresas del sector de la moda de la Isla y del Archipiélago”, agregó Alonso, quien recordó que esta plataforma ha permitido que firmas que participaron en ediciones anteriores formen ahora parte de Gran Canaria Moda Cálida.
Moda & Amigos tiene como lema este año ‘O lo haces con pasión o mejor no lo hagas’ con el fin de apoyar al talento que se esfuerza, apuntó la consejera. Mostrará así las propuestas de jóvenes diseñadores, proyectos emergentes de emprendedores y grandes marcas de Gran Canaria, y también de Tenerife, La Palma y La Gomera con expositores de moda, complementos, bisutería y joyería, textil, decoración, arte, alimentación y salud, entre una gran variedad de ofertas.
Además, estarán presentes 15 diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, que casi duplican su participación con respecto al pasado año. Mostrarán sus colecciones Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Lady Bug’s Cris, Mi Menina, It Child, Ps, Chaxi Canarias, Eclipse Swimwear, Laut Apparel, Suhárz, Elena Morales, Lleó, Santi Carballo, Pedro Palmas y Maldito Sweet.
La pasarela de moda se mantiene en la misma ubicación tras el éxito de la pasada edición, con una carpa exterior en la zona del Intercambiador con aforo para 180 personas sentadas y con la novedad de dos pantallas Led en los laterales para que los asistentes no pierdan detalle de las colecciones. Veintidós marcas, 12 de ellas de Gran Canaria Moda Cálida, mostrarán sus diseños el viernes y el sábado de 17 a 21 horas, y el domingo de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.
Moda & Amigos incrementa la oferta gastronómica con cuatro restaurantes, cuatro barras de coctelería y un stand de café premium en la Zona Picnic. Un espacio en el que habrá actuaciones musicales de dj, además de David Roma, Mimi Barber, Brave Missy and The Cavaliers, Acoustic Sunset y Aseres.
El concepto creativo de decoración de este año está basado en la construcción, con expositores realizados a partir de andamios y decorados con colores fucsia, verde, naranja y amarillo para crear un animado ambiente que espera atraer a 40.000 personas.
Esta iniciativa está patrocinada por Heineken, mientras que el Centro Comercial 7 Palmas patrocina la pasarela. Por su parte, Domingo Alonso participa con tres de sus marcas: Wolkswagen, Honda y Audi, y aprovechará este evento para presentar en primicia el nuevo Audi A1. También apoyan Moda & Amigos la empresa Galaco, que estará con las bebidas Tía María y Disaronno, y Spar con su proyecto la Spareta, explicó Miguel Ángel Blanco, director de la agencia Two, encargada de la campaña de este evento. Los patrocinadores ofrecerán también talleres de maquillajes y un taller infantil.
Moda & Amigos podrá visitarse el viernes y sábado desde las 12.00 horas. El interior del Edificio Miller y el soportal del inmueble estarán abiertos hasta las 22 horas, mientras que la Zona Picnic estará hasta la 1 de la madrugada el viernes y hasta las 2 el sábado. El domingo, el horario será de 10 a 20 horas.