Las marcas, integradas en Gran Canaria Moda Cálida, acuden con sus tendencias primavera-verano 2018. El Cabildo acude por primera vez a este evento que reúne las más destacadas firmas del sector.
El Cabildo de Gran Canaria apoya el estreno de cuatro firmas de Moda Cálida en la pasarela internacional Pitti Bimbo de Italia, la más importante en el sector de moda infantil y el único salón del mundo que presenta de manera global las propuestas destinadas a los más pequeños.
El Cabildo financia la inscripción, promoción y exposición de las marcas El Barquito de Papel, It Child, MiMenina y Petit Mariette, además de promover reuniones con representantes nacionales e internacionales del sector, informó la consejera de Industria, Minerva Alonso, quien encabeza la comitiva grancanaria desplazada a Florencia.
Asimismo, la consejera mantendrá reuniones con representantes de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y con la directora de la feria italiana para recabar datos que contribuyan a la promoción comercial de las firmas grancanarias.
La pasarela, que este año cumple su 42 edición, amplía su peso en la moda infantil con la incorporación de secciones como moda premamá y artículos de puericultura, que afianzan la cita y la convierten un escaparate inmejorable para la promoción de las firmas grancanarias.
La ciudad de Florencia acoge el evento desde este jueves hasta el sábado con un amplio programa en el que destacan desfiles de importantes firmas nacionales e internacionales, salones de venta, lugares de comercialización y exposición de novedades, lo que convierte a Pitti Bimbo en punto de referencia mundial.
Tendencias de las firmas grancanarias
Las firmas grancanarias El Barquito de Papel, It Child, MiMenina y Petit Mariette desfilaron en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria celebrada la pasada semana en el sur de la Isla con gran éxito de público y profesionales del sector.
El Barquito de Papel ofreció su colección ‘Las aventuras de un verano sin fin’, un conjunto de prendas inspiradas en las historias que pueblan la imaginación de los niños hasta los 14 años y en las que la frescura es condición indispensable.
La diseñadora Nuria Díaz apostó por confecciones enteramente españolas y realizadas con materiales de alta calidad en las que tienen cabida un toque artesanal, complementos y detalles que facilitan el disfrute del mar y la piscina.
Por su parte, It Child presentó su colección ‘Summer Sunset Party’, una oda al verano y al brillo dorado del sol que cae como un velo sobre todos los objetos, en prendas distribuidas en cuatro series: Aztec Sunset, Plum Cake, Pretty Camouflage y French Garden.
El lema ‘just for it child’ -solo para niños-, constituye la esencia de la marca, que apuesta por la excelencia en la calidad de las materias primas y en los acabados, muchos de ellos casi artesanos.
‘Baños de ola’ es la colección presentada por la firma MiMenina, que conjuga elegancia, refinamiento y optimismo en prendas con tonalidades sobrias, como el azul marino, el negro y el blanco, salpimentadas con colores más vivos, como el rojo, el verde y el amarillo, para lograr prendas alegres y con un toque de locura.
Petite Mariette viaja a Italia con sus pestañitas blancas sobre fondo rosa y volantes de encaje, pequeños corazones azules en un blanco impecable, un mar de estrellas doradas sobre tul y tacitas de colores en manteles de lunares.
La diseñadora Helena Martín, creadora de esta firma, quedó prendada de Gran Canaria cuando se trasladó a vivir desde Córdoba a la Isla en los años 90, un sentimiento que plasma en sus prendas siempre confortables y originales en las que los acabados artesanos tienen una importante presencia.