La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Patronato de Turismo de Gran Canaria lanzan la campaña audiovisual en redes sociales ‘Las manos de Gran Canaria’, destinada a difundir la artesanía como un destacado, original y atractivo turístico del destino y que estará protagonizada por seis artesanos de la Isla.
La primera etapa de esta acción está formada por seis vídeos de corta duración que han sido grabados en los talleres en los que desarrollan diariamente sus oficios tradicionales y que estarán traducidos al inglés y al alemán. Estas producciones se publicarán semanalmente en las redes sociales de la FEDAC y en los canales habituales de promoción turística del Cabildo de Gran Canaria, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.
La primera etapa de esta acción está formada por seis vídeos de corta duración que han sido grabados en los talleres en los que desarrollan diariamente sus oficios tradicionales y que estarán traducidos al inglés y al alemán. Estas producciones se publicarán semanalmente en las redes sociales de la FEDAC y en los canales habituales de promoción turística del Cabildo de Gran Canaria, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.
Los seis artesanos que participaban desinteresadamente en esta acción son Nilia Bañares (telar), Francisco Torres (cuchillería), Edmundo 'Mudín' Santana (cantería), Blanca Rosa Sosa (calado), Juan Ramírez (cestería) y Delfín Díaz (alfarero). Los relatos alrededor de su vocación y de la tradición artesana grancanaria permitirán que las tradiciones de la Isla logren traspasar fronteras, aseguró la consejera de Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, que señaló la importancia de realizar este tipo de acciones complementarias a las que ya desarrolla la FEDAC para favorecer la comercialización de los productos artesanos en la Isla.
La campaña de marketing está asociada a el sitio web específico www.lasmanosdegrancanaria.com, que ofrecerá información sobre cada uno de los oficios tradicionales representados, la marca artesana de Gran Canaria y los puntos de venta oficiales.
Los vídeos muestran el lado humano que hay detrás de cada producto artesanal, lo que permite destacar la originalidad, autenticidad y calidad de los trabajos que cuentan con el sello de la FEDAC y los convierten en el regalo perfecto para los turistas que visitan la Isla, celebró el alfarero Delfín Díaz.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria se apoya en la FEDAC para dar forma a su Plan Estratégico y promover el patrimonio y la cultura de Gran Canaria como valiosos atributos de la Isla. La producción de la campaña de vídeos que componen 'Las Manos de Gran Canaria" ha sido realizada por la empresa grancanaria MedeiStudio-Videolean y cuenta con la dirección de arte de la creativa Manola Argento