La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ha sometido a conocimiento de la Mesa del Comercio de Gran Canaria, órgano con representación del sector del Comercio de la isla y de todas las instituciones y administraciones públicas competentes en esta materia, los principales proyectos en los que está inmersa la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.
A tal efecto presentó el proyecto de “Tótem tecnológico para zonas comerciales abiertas, experiencia piloto” explicando que se trata de una apuesta, en la línea marcada desde el principio por la Consejería, por la potenciación y promoción de las zonas comerciales abiertas, en este caso a través de un elemento que pretende crear una seña de identidad homogénea para las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria y que a su vez preste servicios a las asociaciones empresariales, usuarios y ayuntamientos, a través de la implementación de la tecnología Beacon.
Se trata de un proyecto pionero e innovador que, sin lugar a dudas, está llamado a convertirse en un elemento de referencia a nivel de Canarias para las zonas comerciales abiertas por la implementación de una tecnología que multiplica las potencialidades y servicios dirigidos al usuario de estos espacios abiertos.
Por otro lado, Minerva Alonso, dio cuenta de la presentación de solicitud a la convocatoria europea Espacio Atlántico – Revicity, liderada por la Consejería de Industria y Comercio y que contará entre otros socios con Francia, Portugal, Asturias y Andalucía. El proyecto pretende buscar soluciones innovadoras que permitan mejorar la dinamización de las zonas comerciales abiertas localizadas en los centros de las ciudades con el fin de consolidar el tejido económico local, en cuanto a la dinamización de pymes y autónomos comerciales y a la generación de sinergias con las producciones locales.
Se busca estimulación del comercio en los centros de ciudades mediante la incorporación de soluciones innovadoras obtenidas a través de la cooperación transnacional del conjunto de los socios teniendo claros efectos en el empleo de manera directa e indirecta.
Por último, Minerva Alonso explicó el decidido apoyo que está llevando a cabo la Consejería de Industria y Comercio para la dinamización comercial, con una inversión aproximada de 800.000 euros en el año 2016, destinadas al PLAN DICO, a la Cámara de Comercio, a los Ayuntamientos y a las AAEE para contratación de personal y actividades de dinamización.
Todos los miembros de la Mesa del Comercio expresaron su apoyo a las actuaciones previstas por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, animándole a seguir en la línea trazada de apoyo al sector y a la dinamización comercial de la isla de Gran Canaria.