Solicitud Carné de Artesano

Solicitud Carné de Artesano

La calificación de artesano tiene carácter voluntario y se otorgará a aquellas personas físicas que con carácter habitual realicen una actividad comprendida en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias y cumplan los requisitos y condiciones que reglamentariamente se determinen. La condición de artesano ante las Administraciones será acreditada mediante la posesión del carné correspondiente. El Carné de Artesano, cuya solicitud es voluntaria, será expedido por el Cabildo Insular correspondiente (adjuntamos modelo de solicitud). Las fechas para solicitar el carné de artesano son siempre:

  • Del 1 al 31 de marzo.
  • Del 1 al 30 de septiembre.

Para cualquier información adicional que precise, puede acudir a la sede de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), Organismo Autónomo del Cabildo de Gran Canaria:

  • Dirección: C/ Domingo J. Navarro, nº 7, Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: 928-382450.
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.


Normativa relativa al Carné de Artesanos:

REQUISITOS RECONOCIMIENTO DE CONDICIÓN DE EMPRESA ARTESANA, ARTESANO Y MAESTRO ARTESANO

DECRETO 176/2005 de 20 de julio, por el que se establecen los requisitos para el reconocimiento de la condición de Empresa Artesana, Artesano y Maestro Artesano en la Comunidad Autónoma Canaria (B.O.C. 149, de 1.8.2005).

PROCEDIMIENTO OBTENCIÓN CARNÉ DE ARTESANO

ORDEN de 7 de noviembre de 2006, por el que se establecen los procedimientos de obtención del Carné de Artesano, del documento de calificación de Empresa Artesana y del Carné de Monitor Artesano o Maestro Artesano (B.O.C. 223, de 16.11.2006).

REPERTORIO DE OFICIOS ARTESANOS

ORDEN de 25 de julio de 2011, por la que se establece el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias (B.O.C. 153 de 4.8.2011).

DEFINICIÓN DE OFICIOS ARTESANOS

DECRETO 320/2011 de 1 de diciembre, por el que se establece la definición de los oficios artesanos de Canarias y se aprueban los contenidos de las pruebas para acceder a la condición de artesano.